Hendrick’s Gin, el regalo perfecto y refrescante para celebrar el Día de las Madres

El origen del Día de las Madres se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. En Estados Unidos, se sugirió que se instituyera esta celebración en el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. Posteriormente, la activista Anna Jarvis, a principios del siglo XX, retomó la idea de honrar a las mamás.

Con el tiempo, esta celebración se fue extendiendo en todo el mundo y actualmente muchos países dedican un día a festejar a las mamás, ofreciéndoles todo tipo de atenciones y obsequios.

Regalos hay muchos, pero sólo unos pocos pueden realmente sorprender a mamá. El mejor es, sin duda, Hendrick’s Gin, la ginebra super premium elaborada con inusuales matices que le dan un sabor incomparable.

El rasgo característico de Hendrick´s Gin es que se produce en Escocia en pequeñas cantidades; está hecha con infusiones de pepino y pétalos de rosa, además de 11 elementos botánicos que dan como resultado un destilado refrescante y con un delicioso aroma floral.

Hendrick´s Gin es protagonista de las barras internacionales y ocupa un lugar muy especial en los shakers de los mejores bartenders del mundo, gracias a que sus sorprendentes matices crean singulares e insólitos cocktails. Uno de ellos es Hendrick’s Cucumber Lemonade.

Hendrick’s Cucumber Lemonade, creado por Gerardo Hernández “Fiera”, reconocido bartender y embajador de Hendrick’s Gin en México, es perfecto para festejar a mamás porque es un cocktail refrescante  y ligero, que conjuga complejidad y un gran sabor.

Como su nombre lo dice, uno de sus ingredientes es el limón amarillo, asociado con la gastronomía mediterránea y que se caracteriza por su delicioso sabor agrio, el cual es un poco más aromático, en comparación con el limón verde.

También se recomienda incluir carbón activado, que se ha convertido en una de las materias primas más buscadas de la mixología porque no sólo potencia el sabor, sino porque modifica su color para ofrecer un cocktail más atractivo a la vista.

Hendrick’s Cucumber Lemonade

Ingredientes:

  • 50 ml Hendrick’s Gin
  • 15 ml jugo de limón amarillo
  • 10 ml jarabe natural
  • 0.5 grs carbón activado (opcional)
  • Agua mineral
  • Hielo

Preparación
Agregar Hendrick’s Gin con el carbón activado (opcional), el jarabe y el jugo de limón, y revolver. Después, agregar hielo y agua mineral. Adornar con pepino y un rebanada de limón amarillo. Es tan casual y versátil que puede servirse tanto en un vaso sidrero como en una copa balón o de vino.

Hendrick’s Gin es el mejor regalo para mamá, con el que ella podrá crear los cocktails más originales y disfrutarlos en compañía de su familia o amigos.

¡Celebra el Día de las Madres con Hendrick’s Gin!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *