Orgullo que la mejor paella del mundo sea queretana: SECTUR

• «Hoy la gastronomía de Querétaro da un paso adelante, y sigue avanzando en el camino de convertirse en un pilar de atracción turística para Querétaro” asegura Adriana Vega Vázquez, Secretaria de Turismo de Querétaro
• “La paella es familia, es tradición, es amor. Yo creo que debemos ofrecer a todos los turistas, la experiencia que significa degustar este platillo» resaltó el chef Rogelio Castañón.

La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la presentación de la mejor paella del mundo, elaborada por los chefs queretanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle,
quienes recientemente resultaron ganadores del Concurso Internacional de Paella Valenciana, realizado en Sueca, España.

Después de alzarse como ganadores del Festival y Concurso de Paella Valenciana que año con año organiza la bodega queretana, Freixenet México, los chefs viajaron a España, donde se alzaron como ganadores absolutos de las más de 40 paellas que fueron presentadas en dicha contienda.

La funcionaria estatal, subrayó el orgullo de tener en Querétaro el talento de grandes chefs y cocineros, cuyos platillos están poniendo muy en alto el nombre de Querétaro y resaltó la importancia que ha cobrado la gastronomía, como un pilar de la atracción turística para la entidad. «Hoy la gastronomía de Querétaro da un paso adelante, y sigue avanzando en el camino de convertirse en un pilar de atracción
turística para Querétaro. Hemos recibido la instrucción del Gobernador, Mauricio Kuri González, para trabajar coordinadamente con todo el sector, para llevar a Querétaro al siguiente nivel y darle rumbo al turismo de nuestro estado», mencionó.

En su oportunidad, los chefs Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, autores de la mejor paella del mundo, detallaron el gran honor que significó llevar la representación de Querétaro a una contienda internacional, donde se enfrentaron a cocineros expertos en la preparación de este tradicional platillo español.

El ingrediente secreto, fue la dedicación, el respeto al platillo y a la cultura que engloba, así como el estudio y la preparación. «Es un gusto compartir con todos ustedes, este gran logro. Es un festival que a nosotros nos ha llevado a otro nivel.
Para nosotros es un reto muy grande ser embajadores de la Paella; por todo lo que engloba. La paella es familia, es tradición, es amor. Yo creo que debemos ofrecer a todos los turistas, la experiencia que significa degustar este platillo» resaltó el chef Rogelio Castañón.

Finalmente, el director general y enólogo de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart, sostuvo que el Festival de la Paella que se organiza cada año en este viñedo queretano, se ha constituido en un icono para la gastronomía queretana, que, en combinación con el enoturismo, son un gran atractivo para turistas de todo el país.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.