ERICK BAUTISTA DE MÉXICO SE CONVIERTE EN EL GANADOR DE LA FINAL REGIONAL DE S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY 2022-23 PARA REPRESENTAR A LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE EN LA GRAN FINAL DE LA COMPETENCIA

Con su platillo”Oaxaca su tierra y sus manos” el joven chef Erick Bautista de Oaxaca, México logró pasar a la Gran Final del concurso gastronómico internacional

Luego de haber competido con 14 jóvenes chefs de Latinoamérica y El Caribe, demostrando su destreza culinaria y cocina competitiva, S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 reconoció a Erick Alfredo Bautista Chacón como el ganador de la final regional de la competencia que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia el día de ayer 20 de septiembre, en la cual Erick Bautista logró vencer a sus competidores originarios de países como México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Panamá.

Erick Bautista, destacó en la competencia por su brillante talento, ganándose el reconocimiento del jurado local compuesto por los chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul.

Con su plato de autor “Oaxaca su tierra y sus manos” el cual plasma la conexión que existe con el pueblo mexicano y el valor de la tierra de Oaxaca, logró asegurar un lugar dentro de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy que se llevará a cabo en Milán en 2023.

“A través de S.Pellegrino Young Chef Academy me estoy desafiando a mí mismo para demostrarme que soy capaz de crear las mejores experiencias de sabor. Además, participar en este concurso internacional y pasar a la Gran Final, es una gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi país” comentó el jóven chef Erick Bautista.

Para orientar a Erick en esta competencia, su mentor Rodolfo Castellanos, cocinero mexicano originario de Oaxaca, guió a Bautista para mejorar su plato insignia, con ello, la chef Lula Martín del Campo lo apoyará en su preparación para las finales internacionales.

Con el fin de seguir apoyando a nuevos talentos de la industria gastronómica, la competencia de S.Pellegrino Young Chef Academy alberga tres premios adicionales al premio principal: el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social, votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que ejecuta el programa Food Made Good; el Premio Acqua Panna a la conexión en Gastronomía, votado por los mentores de la competencia, y el Premio Fine Dining Lovers Food for Thought, votado por los lectores de Fine Dining Lovers:

  • Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social – Xchel González de Los Cabos, México con su plato  Ecosistema “Las Chinampas”
  • Premio Acqua Panna a la conexión en Gastronomía – María Guadalupe Elizeche Guerreros de Paraguay, con su plato “Mi evolución de los primeros habitantes”.
  • Premio Fine Dining Lovers Food for Thought: Aranxa Troestch de Panamá con su plato “Ubaldina”.

Adicional y dentro de la final regional, la competencia acogió el Foro “Brain Food” de la Academia de Jóvenes Chefs de S.Pellegrino, un inspirador intercambio de conocimientos e ideas entre jóvenes chefs y algunos de los mejores chefs del mundo, organizado por Fine Dining Lovers y lanzado por primera vez durante la Gran Final del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021. Este espacio es un formato global que ofrece información sobre diversos temas, con el objetivo de brindar acceso directo al conocimiento de grandes figuras internacionales de la industria hotelera.

Para mayor información sobre la competencia de S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 visite sanpellegrinoyoungchefacademy.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *