AVENTURA PARA TODOS EN YUCATÁN

Hoy por hoy, es más frecuente que los viajeros salgan en búsqueda de aventuras y las vacaciones familiares son el pretexto perfecto para crear nuevos recuerdos; qué mejor si estos están llenos de experiencias inigualables con mucha diversión y adrenalina. 

Yucatán, la capital del Mundo Maya en México, cuenta con una amplia oferta turística dentro de las cuales destacan 18 zonas arqueológicas abiertas al público, inigualables cenotes, playas, haciendas y una vasta oferta gastronómica, dicho de otro modo, Yucatán es el destino donde encuentras todo lo que necesitas para vivir unas vacaciones extraordinarias con toda la familia. 

X-cajum también conocido como el lugar de los sonidos se localiza a poco más de hora y media de la capital yucateca y a tan solo 20 minutos de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, en este lugar es posible disfrutar de  diversas experiencias rodeados de flora y fauna selvatica. Su principal atractivo es su cenote semiabierto de aguas cristalinas con 40 metros de profundidad y aproximadamente 50 metros de diámetro, el cual podrás admirar desde cada uno de sus 4 miradores, brindándote diferentes perspectivas para realizar las mejores fotos del recuerdo. 

Mientras algunos gozan de un refrescante chapuzón en este bello cenote, los más osados pueden aventurarse en un paseo en cuatrimotos, adentrándose  en caminos de terracería y cobijados bajo el dosel de la selva maya, disfrutando de la adrenalina de conducir a toda velocidad y de poner a prueba sus habilidades como conductores, siempre acompañados de instructores experimentados. 

No muy lejos de X-cajum podemos encontrar Valladolid, la llamada “Perla de oriente Maya” uno de los cuatro Pueblos Mágicos de la entidad, desde donde es posible disfrutar del esplendor de la vida colonial que se hace presente en sus calles de aires provincianos adornadas por casonas y edificios históricos. 

En Valladolid es posible disfrutar de una tarde llena de cultura mientras recorres sus museos y conventos; así como de una fascinante gastronomía, mientras convives con todos tus seres queridos. Algo que no te puedes perder es de probar el Xtabentún, el licor tradicional más famoso de Yucatán, un fermentado de miel aromatizado con anís y ron de caña, legado de origen prehispánico que se preserva hasta nuestros días.

Una de las ventajas de este extraordinario destino es la posibilidad de pernoctar en cada una de las poblaciones que visitas; o bien volver a la capital desde la cual podrás trasladarte a diversos puntos del estado.

A media hora de Mérida es posible realizar diversas actividades de playa, ya sea en el renovado Puerto Progreso o bien practicar kayak en la Ría de Chuburná. Volviendo a Puerto Progreso; además de ser el primer puerto de altura, es el más importante de todo el litoral yucateco, sus playas de blanca arena, su oleaje tranquilo y sin corrientes; así como su proximidad a la capital yucateca, hoy lo hacen el sitio ideal para practicar diversos deportes acuáticos como windsurf, veleo, natación, paddle board y muchos otros.

Por su parte  en Ría Chuburná puedes disfrutar de un paseo en kayak, una de las principales atracciones turísticas de aventura  en la Riviera Yucateca, disfrutando de la brisa del mar, las tonalidades del agua; así como la gran variedad de flora y fauna que conforman la biodiversidad de la ciénaga.

Así como estas actividades, puedes encontrar cientos más en la página de yucatan.travel apóyate de su planificador de viajes y disfruta de la oferta que este destino tiene para ti; ponle sazón a tus vacaciones y disfruta de los 365 sabores de Yucatán, mientras descubres cada rincón de este maravilloso estado. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.