Descubre la vanguardista Ruta del Vino en San Miguel de Allende

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es el epicentro de la industria vitivinícola del centro de México, contando con extraordinarios viñedos

San Miguel de Allende se ha consolidado como una de las regiones vitivinícolas más importantes en México por su extensa oferta de viñedos en el municipio, así como en las zonas aledañas, por lo que su Ruta del Vino se ha convertido en una de las más solicitadas por los viajeros nacionales e internacionales.

La industria del vino es una de las más importantes a nivel nacional; y San Miguel de Allende no se queda atrás. A lo largo de los años los expertos han elegido a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad para establecer sus viñedos y generar una importante producción.

Los turistas en todo el mundo se interesan cada vez más por conocer acerca del vino mexicano, su producción y otras singularidades, por lo que las experiencias que rodean a esta bebida han incrementado su demanda en San Miguel de Allende.

A continuación, te dejamos algunos de los viñedos más importantes por visitar en San Miguel de Allende para vivir la Ruta del Vino en esta importante ciudad cosmopolita:

Bodega Dos Búhos: Esta propiedad se encuentra situada a tres kilómetros del centro de San Miguel de Allende, la cual cuenta con más de 60 años de tradición en la ganadería y agricultura. Este viñedo cuenta con tres hectáreas en las que se trabajan 10 distintas variedades de uva con las que se realiza una compleja elaboración de vinos, que se concentra en la textura y estructura artesanal.
Además de contar con talleres de vitivinicultura, el visitante podrá disfrutar de diferentes experiencias como degustaciones con exquisitos maridajes, pasar un día de picnic con estas bebidas sofisticadas; o vivir una tarde de té y vino con ricos bocadillos. Su Fiesta de la Vendimia se llevará a cabo el próximo 13 de agosto.

Viñedo San Lucas: Este complejos de área agrícola, que pertenecen al grupo de la Santísima Trinidad el cual también integra a Viñedos San Francisco, Santa Catalina y Viñedos Los Senderos, se encuentran los viñedos más impresionantes de San Miguel de Allende, diseñados con una arquitectura de piedra blanca,
arquería y tejas, localizado en un espacio al aire libre de más de 6000 m2, contando con cultivo de uvas, olivos y lavanda. En este recinto se puede encontrar un distinguido restaurante, un hotel boutique, una cancha de polo y se podrá disfrutar de la magia de la enología al recorrer los viñedos y degustar los más exquisitos vinos con catas exclusivas con aceite de oliva y tabla de quesos. Del 20 al 22 de octubre el viñedo llevará a cabo la tradicional Copa de la Vendimia.

Viñedo Toyan: Un rancho envuelto en misticismo y energía que destaca por su arquitectura, resultado de una mezcla de culturas medievales, prehispánicas mexicanas y símbolos energéticos. El viñedo fue fundado en 1995 y posee 12 hectáreas de espacio natural dedicada al cultivo y siembra, basado en la
agricultura sustentable para la elaboración de vinos tintos, rosados, blancos, entre otros. Además, cuenta con una cava subterránea de 14 metros de profundidad a la cual se llega mediante un túnel que simula una prisión medieval. Recorrer este espacio, conociendo las variedades y elaboración de vino, así como deleitarse con su cocina campestre, harán que se despierten los sentidos.

Bodega San José Lavista: Un espacio de belleza arquitectónica y atmósfera natural, situado sobre una colina con impresionantes vistas y rodeado de olivos. A menos de 20 minutos de San Miguel de Allende, se encuentra este lugar con un espíritu tradicional y escenarios sorprendentes el cual fue fundado en 2010. Es importante destacar que la vinícola fue creada bajo un concepto artesanal de primer nivel, respetando las características de sus uvas y terroir para ofrecer vinos de gran calidad. Conocer su bodega y viñedos, sin duda será una experiencia inolvidable, donde además se encontrará un restaurante de cocina de campo, entre otros sitios que son considerados perfectos para celebrar bodas u otras
ocasiones especiales.

Viñedo Casa Anza: Derivado de la alta migración que actualmente existe de la gente que vive en Guanajuato hacia Estados Unidos, se construyó este proyecto sustentable, el cual cuenta con una plantación de uvas con injertos franceses adquiridos en Mercier, Burdeos. El lugar se envuelve en un auténtico espacio que muestra la pasión enológica, que sin duda lo convierte en uno de los mejores
viñedos de San Miguel de Allende que ningún visitante se puede perder.

Asimismo, en San Miguel de Allende es posible encontrar otros increíbles viñedos como lo son Viñedos San Miguel el cual es un imperdible en la Ruta del Vino de esta importante ciudad que hace latir a México y al mundo.

San Miguel de Allende es el epicentro de la vitivinicultura del centro de México, donde además se podrá catar de los más exquisitos vinos con auténtica gastronomía, generando así gratas experiencias que solo son posibles en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.