San Miguel de Allende celebrará su tradicional Fiesta de las Vendimias y la primera edición del Festival de las Artes

 Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene preparada para todos los visitantes y sanmiguelenses, una extensa oferta de eventos inmersos en sabor, cultura y arte .

Durante el mes de agosto San Miguel de Allende tendrá una de las agendas de eventos más importantes a nivel nacional con la celebración de la Fiesta de las Vendimias en los reconocidos viñedos de la ciudad, así como la llegada de la primera edición del Festival de las Artes, FASMA.

Como es tradición, los viñedos de San Miguel de Allende abren sus puertas para llevar a cabo una de las festividades más emocionantes del año: la Fiesta de las Vendimias, donde los visitantes logran disfrutar del vino producido por cada una de las bodegas en un ambiente de color y sabor.

Asimismo, durante las vendimias los visitantes y sanmiguelenses degustan de una distinguida gastronomía para catar los vinos más exquisitos, mientras forman parte de la fiesta que realiza cada uno de los viñedos con música en vivo o llevando a cabo otras actividades como el tradicional pisado de uvas.

En cada una de las fiestas, el público podrá ser testigo de distintas exposiciones culturales y artísticas, las cuales se suman a la vasta oferta de actividades que se podrán realizar durante cada uno de los eventos y los cuales mostrarán la esencia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Será a partir del 13 de agosto que se dará inicio a la Fiesta de las Vendimias en San Miguel de Allende, donde cientos de asistentes se darán cita en Bodega Dos Búhos, para el 27 de agosto en el viñedo Hacienda San José la Vista.

Posteriormente el 10 de Septiembre en Viñedos San Miguel, el 8 de Octubre en Santa Catalina; para finalizar del 20 al 22 de Octubre la copa de la vendimia en viñedos San Lucas.

Festival de las Artes San Miguel de Allende

Considerado un referente cultural a nivel nacional e internacional, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, le da la bienvenida a la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende del 11 al 21 de agosto.

Distintas organizaciones culturales se unen para dar vida a este encuentro que le brindará un nuevo aporte cultural a la ciudad, permitiendo nuevas experiencias para todos los visitantes nacionales e internacionales así como a los sanmiguelenses.

Durante los 10 días de este encuentro el público podrá disfrutar de más de 70 actividades de artes plásticas, fotografía, música, teatro, literatura, arte, entre otras expresiones artísticas. 

Asimismo, también se integran la: Galería Ana Julia Aguado Fine Art Distrito Soma, Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, La Troupe México, Reserva Natural Jardín Botánico el Charco del Ingenio, San Miguel el Grande pro Música, San Miguel Literary Sala and Writers’ Conference, San Miguel Metopera Trust, y la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la Universidad Autónoma de México.

Durante el mes de agosto, San Miguel de Allende estará de fiesta y le dará la bienvenida a todos sus visitantes nacionales e internacionales, así como a los sanmiguelenses, para que disfruten de la vasta oferta de eventos que sin duda alguna, mostrarán porque esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es el corazón que hace latir a México y al mundo.  

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *