¡Llegaron las cerezas de verano!

  • Cuidarte nunca había sido tan delicioso, ¿sabías que las cerezas son consideradas una superfruta por las múltiples virtudes y aportes a nuestra salud?
  • El efecto ¡wow! de una cereza fresca te sorprenderá.

Como cada año, el verano ha llegado y trae consigo a la mejor fruta de la temporada, las cerezas.

“Las Cerezas del Noroeste, también conocidas como las Cerezas del Verano llegan a México por tiempo limitado, por lo que hay que aprovechar al máximo sus beneficios. Esta superfruta que proviene de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana, estados que, durante esta temporada, poseen el clima adecuado para su cosecha, brindándonos cerezas con más color, mayor tamaño y desde luego, mayor sabor”, comenta Juan Carlos Moreira, representante en México de las Cerezas del Noroeste.

Durante la presentación por el inicio de temporada, Cerezas de Verano reunió a un grupo de especialistas que además de compartir sus sensaciones por el indescriptible sabor de esta fruta, compartieron diversos beneficios a la salud que traen el consumirla.

Por ejemplo, la Dra. Ariana Canché, médico internista, señaló: “Las cerezas tienen un bajo contenido glucémico, mucho menor que el de otras frutas, así que puedes incluirlas dentro de la dieta como hábito alimenticio saludable, además de que son una de las frutas que más niveles de antioxidantes tienen, reduciendo la inflamación muscular y ayudando al cuerpo a luchar contra los radicales libres, que nos hacen envejecer.“

Y es que las cerezas de verano son consideradas el diamante de las frutas por su delicioso sabor y los múltiples beneficios que aportan a nuestra salud entre los que destacan el alto contenido en antioxidantes, Vitaminas A y C, potasio, calcio y magnesio, entre otros.

Por su parte, la Dra. Diana Fuentes, especialista en rehabilitación neurológica, compartió: “La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como parte de los alimentos beneficiosos para la memoria gracias a su alto contenido en antioxidantes.” Y agregó que, “El consumo diario de dos tazas de cerezas frescas puede ayudar a mejorar la función cognitiva.”

Otro de los beneficios que refirió la la Dra. Alicia Ramírez, licenciada en nutrición es que: “Su contenido en agua y potasio hacen que las cerezas favorezcan la diuresis, así que serán recomendables en problemas de salud relacionados con la retención de líquidos, como la hipertensión, hiperuricemia o gota, o en la litiasis renal. Además, son ideales para personas con estreñimiento ya que contribuyen a la regulación del tránsito intestinal.”

En tanto, la cardióloga Eva Fernanda, resaltó que: “una taza de cerezas proporciona aproximadamente el 10% de la cantidad diaria recomendada de potasio para el correcto funcionamiento del corazón, actuando como vasodilatador, favoreciendo una buena circulación sanguínea y un ritmo cardíaco regular.”

Con estos datos rescatamos tan solo algunos de los beneficios que esta super fruta de temporada puede aportar a nuestra salud, así que, ¿Qué otra razón necesitas? Prueba las cerezas de verano; disfruta su sabor y sus múltiples beneficios.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.