T-fal la marca con mayor cantidad de líneas de sartenes reconocidos con excelencia por la Revista del Consumidor

 Los sartenes: T-fal Cocina Natural (B5780482), T-fal Cocina Limpia y Fácil (B5630482), T-fal Hard Titanium+ (C3820482), T-fal Ultimate (G27804482), superaron las expectativas durante las pruebas realizadas.
 El resultado de esta evaluación no es una sorpresa sino un aval de que la tecnología “T-fal WORLD N°1 in COOKWARE” es una garantía vigente y confiable.

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) no. 544 del mes de Junio 2022, publicó hace unos día un análisis que hizo a sartenes antiadherentes presentes en el mercado mexicano. La principal premisa fue comprobar que todos los productos y marcas ofrecieran la tecnología suficiente para cocinar sin o con muy poco aceite. De 18 sartenes evaluados como excelentes, 4 fueron de la marca T-fal: T-fal Cocina Natural (B5780482), T-fal Cocina Limpia y Fácil (B5630482), T-fal Hard Titanium+ (C3820482) Y T-fal Ultimate (G27804482).

Del 22 de febrero al 12 de abril del 2022 se analizaron 24 modelos de 13 marcas (19 de
aluminio y 5 de acero) con 240 pruebas, algunas de ellas fueron:

 Información al consumidor: se corroboró que incluyeran en etiquetas en español, nombre, razón social y domicilio, país de origen, advertencias con leyendas gráficas o símbolos. Instrucciones, garantías (aunque no son obligatorias) que tuvieran información del lugar donde se pueden hacer válidas.
 Acabados: que no tuvieran abolladuras, hendiduras, poros protuberancias, mala aplicación del recubrimiento, parches o rellenos para cubrir imperfecciones.
 Dimensiones y capacidad nominal: que correspondieran a las especificaciones mencionadas en etiquetas con cada producto.
 Determinación del espesor del material antiadherente: que no fuera menor a 15 micras.
 Distribución del calor en la base: se comprobó que llegaran al máximo indicado y que éste se distribuía de manera uniforme.
 Durabilidad del antiadherente: después de 200 ciclos de desgaste y tallado con fibra se evaluó que el espesor del recubrimiento no estuviera afectado en más de un 35%. Además, con una navaja se hizo una cuadrícula para tratar de despegar el recubrimiento, aprobaban los productos que no se desprendían más de un cuadro.
 Combustibilidad del mango: se comprobó que el material no se encendiera y si lo hacía se apagara en 15 segundos.
 Antiadherencia del recubrimiento: se les vertió 30 mm de leche para después tratar
de despegarla sin dañar el recubrimiento y/o con agua y fibra lo hiciera sin dañarse.

T-fal “Por el Gusto de Crear Juntos”, ha revolucionado e innovado el mercado por más de 60 años al crear soluciones y productos que se incorporan de manera fácil, económica y sustentable al día a día de las personas, por ello, el resultado de esta evaluación no es una sorpresa sino un aval de que la tecnología “T-fal WORLD N°1 in COOKWARE” es una garantía vigente y confiable.

Además de las pruebas y los sartenes mencionados, cabe enfatizar que toda esta innovación y optimización está al alcance de todos en la última línea Hard Titanium Pro pues también como los modelos evaluados, cuentan con el recubrimiento antiadherente extra durable insignia de los sartenes T-fal, son aptos para utensilios metálicos y extra resistentes al uso; tienen Thermo-señal, que indica el momento perfecto para comenzar a cocinar; tienen fondo de inducción, apto para todas las fuentes de calor; son resistentes a deformaciones y proporcionan cocciones más homogéneas y rápidas; tienen mangos remachados ergonómicos, más durabilidad y resistencia al uso; cuentan con paredes amplias, aptas para porciones grandes y facilita, entre varias características.

Es así como una vez más, T-fal supera las expectativas y en paralelo hace que la vida cotidiana sea más fácil, segura y práctica al traer una gran oferta de productos y opciones para cada momento y necesidad de las personas. Para ver el artículo de la Revista del consumidor con toda la evaluación checa este link.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *