Omnicanalidad impulsa el turismo

● Gran parte del sector turístico incluyendo hoteles, cruceros y paquetes vacacionales
se ha adaptado a la nueva tendencia de venta en línea
● En 2021 únicamente el 12% de las personas que reservaron viajes en México lo
hicieron en tiendas físicas, mientras que el 41% prefirió utilizar portales en internet,
ya que esto resulta más práctico y rápido, según Statista

Estamos por entrar al verano y lo primero que imaginamos son unas vacaciones y empezar a planearlas, en comprar unos boletos de avión o irnos en auto a la playa, buscar la mejor oferta hotelera o vivir nuevas experiencias.

Y precisamente, en los últimos años diversos sectores se han enfrentado a la transformación digital y uno de ellos ha sido el turismo y la manera en planear nuestras vacaciones. En 2020 los canales en línea representaron el 60% de las ventas de turismo en todo el mundo y en Latinoamérica, las ventas digitales alcanzaron más de 22 mil millones de dólares, esto sin contar que la crisis sanitaria por COVID-19 apenas iniciaba y el comercio electrónico incrementaría.

“No tenemos que tener miedo a la compra en línea, hay que tener precauciones. Sitios de renombre suelen ser sitios seguros y tienen las herramientas para que hagamos una venta perfecta”, apunta Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Hoy en día, las agencias de viajes procuran brindar un servicio de calidad a fin de cumplir con las expectativas de sus clientes, por lo que han tenido que explorar nuevas oportunidades de crecimiento, entre ellas el implementar una estrategia omnicanal ofreciéndoles múltiples canales para poder comunicarse, ya sea por correo electrónico, redes sociales, página web o directo en tienda, y con esto mantenerse siempre presente en la mente de su consumidor.

El hecho de que gran parte del sector turístico incluyendo hoteles, cruceros y paquetes vacacionales se haya adaptado a la nueva tendencia de venta en línea ha resultado favorable, en 2021 únicamente el 12% de las personas que reservaron viajes en México lo hicieron en tiendas físicas, mientras que el 41% prefirió utilizar portales en internet, ya que esto resulta más práctico y rápido.

Respecto a lo anterior y de acuerdo con una encuesta realizada por Statista, entre el 11 de octubre y 15 de diciembre del año pasado, cerca del 40% de los encuestados realizaron reservas de hoteles online en México y alrededor del 20% reservó sus boletos de avión en la misma modalidad. Gracias a las diferentes formas de pago que se han implementado, nos encontramos con la facilidad de poder reservar nuestras vacaciones a cualquier lugar del mundo desde nuestra computadora o celular y depositar un anticipo en tiendas de autoservicio o con una transferencia bancaria, esto le genera tranquilidad al cliente, ya que
podrá pagar como mejor le acomode, ya sea directamente en la tienda física o electrónica.

A pesar de la comodidad que nos ofrece el pago a distancia, Malievac comenta, “Ya sea por
la velocidad de los cambios, la variedad de oportunidades o la falta de información, la
población todavía se enfrenta a las compras online con precaución. Esto ocurre, sobre todo,
a la hora de introducir datos en las diferentes páginas, más todavía cuando estos tienen que
ver con las cuentas bancarias o tarjetas de crédito”, por lo que es importante verificar que el
sitio en el que nos encontramos cuente con buena reputación, dar solo los datos personales
necesarios y contar con una conexión a internet segura para que el proceso que estemos
realizando se concluya de forma satisfactoria.

Acerca de Napse
Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global
También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *