El lugar ideal en Cuernavaca para descubrir sus sabores tradicionales

México es un país con una gran diversidad gastronómica, por lo que encontraremos propuestas culinarias bastante variadas en cada ciudad, estado y región.
Los destinos también se conocen por medio del paladar, la gastronomía forma parte de la cultura de cada ciudad. Cuando emprendemos una nueva aventura, un imperdible es ir a los puntos más emblemáticos para conocer y degustar los platillos tradicionales de ese lugar.

En el estado de Morelos, en Cuernavaca, hay un restaurante que te hará disfrutar los sabores típicos de la ciudad de la eterna primavera, en donde retoman lo más tradicional de la cocina morelense, con el sazón de la abuela, que sin duda te harán enamorarte de su gastronomía.

Tita Comedor Mexicano es el nuevo restaurante casero dentro de Fiesta Inn Cuernavaca, que ofrece sabores tradicionales y retoma la calidez de la comida mexicana, con esa esencia reconfortante del hogar de la abuela. Su menú está inspirado para brindar a los amantes de la comida mexicana un apapacho
en cada bocado. Ofrecen desde la famosa cecina de Yecapixtla, hasta Alegrías, el postre mexicano favorito de todos, con el toque dulce del piloncillo con amaranto y crujiente nuez tostada.

La flor de calabaza es uno de los ingredientes más usados en el centro del país, uno de los platillos estrella de Tita Comedor Mexicano son las Flores Capeadas, una exquisita y colorida preparación de flores de calabaza rellenas de huitlacoche, bañadas con toque saladito y tradicional de la salsa de maíz tierno; este platillo es todo un manjar.

Como dato curioso, la flor de calabaza es la primera planta cultivada en Mesoamérica, el registro más antiguo de su uso data de hace unos 10,000 años en Oaxaca.

Entre sus propuestas, también encontrarás sopa de hongos al estilo Tita y Huazontle relleno de queso de cabra; la tradicional receta de la abuela con un toque delicioso que brinda este singular queso de consistencia única y cremosa.

Sin duda alguna, Tita Comedor Mexicano revolucionará tu paladar, te hará experimentar los sabores típicos de Cuernavaca y en cada bocado sentirás el cálido abrazo de la abuela.
Disfruta del maravilloso clima de la ciudad de la eterna primavera y descubre el sabor de la región en Tita Comedor Mexicano que llenarán tu corazón de recuerdos y alegría.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *