Alitas de coliflor buffalo o bbq para consentir a papá

Prepara unas deliciosas alitas de coliflor bañadas en salsa buffalo o BBQ con menos de 10 ingredientes y listas en menos de 1 hora. Un snack 100% vegano y perfecto para consentir a papá este próximo Día del Padre.
Desde Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de
lucro, nos comparten esta receta de Francesca Carpinelli de Cocina Vegano.

Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Sirve: 2 porciones individuales
Ingredientes
 Para las alitas: 1 cabeza de coliflor
 Aceite vegetal para freír
 Salsa Buffalo (Sin ingredientes de origen animal)
 Salsa BBQ (Sin ingredientes de origen animal)
 Para el capeado:1/2 taza de harina de trigo
 1 cucharadita de polvo para hornear
 1 cucharadita de ajo en polvo
 1/2 cucharadita de sal
 1/4 cucharadita de paprika (opcional)
 3/4 de taza de agua mineral o cerveza (vegana)

Instrucciones

  1. En un bowl grande colocar todos los ingredientes para el capeado, agrega poco a poco el agua mineral o cerveza vegana. Debe resultar en una mezcla espesa pero no muy aguada. Algo parecido a la mezcla de hotcakes/panqueques. Reservar en el refrigerador por 15 minutos.
  2. Después de lavar bien la coliflor, córtala en gajos. Puedes empezar cortando por la mitad y luego separándose en secciones por el tallo. 
  3. Coloca aceite vegetal para freír en una olla profunda, debemos usar suficiente como para cubrir la coliflor por completo y así freír por el menor tiempo posible. Coloca el fuego a temperatura media alta y espera a que esté bien caliente. Puedes probar que está a la temperatura adecuada introduciendo un pedazo de coliflor pequeño, deberá subir burbujeando hasta la superficie. 
  4. Retira del refrigerador la mezcla y sumerge cada tallo de coliflor, tratando de cubrirlo por completo e introduciéndose inmediatamente en el aceite ya caliente.
    Retira del aceite cuando esté dorado por todos lados y deja escurrir en un contenedor con hojas de papel o servilletas. Repite este proceso con todos los gajos.
  1. Cuando estén fritos todas las coliflores, colócalas en un bowl y báñalas con la salsa de tu preferencia. Puedes usar salsa buffalo o BBQ. 
  2. Sirve y disfruta.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.