Disminuye accidentes y cocina seguro en familia con tecnología de inducción.

En 2020 se recibieron 3,000 llamadas por quemaduras en niños: Fundación Michou y Mau. ● La OMS registra que el 80% de los accidentes se producen dentro del hogar.

En México, la segunda causa muerte en niños por accidentes son las quemaduras en la cocina, pues es uno de los espacios en los que pasamos más tiempo y donde la curiosidad de los más pequeños los lleva a acercarse y tocar los electrodomésticos y alimentos calientes puesto que no tienen la conciencia del peligro, un minuto de descuido en estos espacios puede resultar fatal para toda la familia.

Además, si los electrodomésticos de tu cocina aún utilizan gas, deberías empezar a considerar sustituirlas por parrillas de inducción. De acuerdo al Heroico Cuerpo de Bomberos, el 40% de los incendios ocurren por fugas en los tanques estacionarios, las válvulas de suministro, los calentadores y las parrillas de las estufas; otro riesgo es la muerte por intoxicación, ya que el avance del gas es silencioso.

Para evitar estos accidentes, te recomendamos reemplazar tu estufa de gas por una parrilla de inducción pues está elaborada con cristal templado que en cuanto se conecta a la luz, convierte la energía eléctrica en calor, calentando sólo el sartén u olla que se coloque encima, esto lo hace a través de un novedoso sistema de imanes; así el cristal permanecerá frío y el riesgo de accidentes es mucho menor.

Además, existen modelos que cuentan con el bloqueo automático para niños. Otras recomendaciones para que tú y tu familia disfruten al cocinar sin peligro para los más pequeños son:

✔ Usa tapaderas en las ollas para evitar salpicaduras de alimentos hirviendo.

✔ Que los mangos de los sartenes u ollas no sobresalgan del borde de la estufa.

✔ Usa con cuidado y sin prisa los utensilios de cocina.

✔ Limpia las porciones de comida con grasa que caen al suelo para evitar resbalones.

✔ No coloques ollas con agua hirviendo en el piso o en superficies no planas.

✔ Utiliza guantes aislantes de calor para manipular objetos dentro del horno o estufa.

Cocinar con tus hijos puede leerse inquietante al conocer las cifras anteriores, sin embargo, si en familia consideran estas precauciones no sólo evitarás accidentes, también fortalecerás la relación con tus hijos y los ayudarás a que desarrollen otras capacidades. Puedes involucrarlos desde elegir la receta, que seleccionen los mejores ingredientes usando sus sentidos incluso podrán comprender, por ejemplo, las unidades y capacidades de medición de manera didáctica.

SUPRA cuenta con las parrillas de inducción, campanas y hornos con la más alta calidad y seguridad ya que, al conectarse a la luz, la energía eléctrica se convierte en calor por medio de un campo electromagnético, calentando sólo el sartén u olla que se coloque encima, y el resto del cristal templado permanecerá frío.

Como dato adicional, la compañía tiene planeado abrir una tercera planta en el estado de Hidalgo que generará alrededor de 150 empleos con un incremento en la producción del 20%. En 2020, habían proyectado un crecimiento del 10% pero, debido al cierre de las tiendas, se cancelaron la mayoría de los pedidos. Sin embargo, Bernardo Vallejo, director general de SUPRA y su equipo, se rediseñaron y a través del e-commerce han detonando las ventas en un 42%.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *