Deliciosa receta de tofu revuelto

El tofu es un alimento de origen vegetal que se elabora mediante el procesamiento de semillas de soja, agua y solidificante o coagulante.. Por su alto contenido en proteína, es un buen sustituto de la carne, de modo que nos aporta energía y vitalidad.

Million Dollar Vegan, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana, propone preparar esta receta de tofu revuelto de la chef Francesca Carpinelli de Cocina Vegano con solo 5 ingredientes en 20 minutos.

Preparación: 5 min

Cocción: 15 min

Total: 20 min

Sirve: 2 porciones individuales

Ingredientes

  • ·400gr de tofu extra firme o firme (previamente escurrido)
  • ·1 cucharada de levadura nutricional
  • ·1/2 cucharada de ajo en polvo
  • ·1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ·1/4 de cucharadita de sal de mar
  • ·Pimienta negra molida al gusto

Instrucciones

  1. Coloca el tofu en un bowl y con ayuda de un tenedor tritúralo hasta conseguir una textura similar a los huevos revueltos. No tiene que estar perfecto ya que en la sartén podrás triturarlo más si gustas.

  2. Agrega los demás ingredientes y revuelve bien.

  3. Coloca una sartén a fuego alto y espera a que esté caliente. Puedes aceitar un poco la superficie con ayuda de una servilleta y unas gotitas de aceite de oliva.

  4. Coloca el tofu en la sartén y cocina por 5 minutos sin revolver. Revuelve y deja cocinar otros 5 minutos. Repite la operación una vez más.
  5. Sirve acompañado de pan tostado, sobre chilaquiles o en tacos.
Tofu Revuelto

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *