Starbucks promoverá 95 acciones de servicio comunitario durante abril

  • Se llevarán a cabo actividades como limpieza de parques y avenidas, donación de alimentos y convivencia con niños y adultos mayores.
  • Starbucks prevé la participación de más de 1,400 voluntarios, entre partners (colaboradores) y clientes.
  • Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace 11 años en diferentes países alrededor del mundo, durante abril, en tanto que el programa de voluntariado de la marca está presente en México todo el año desde 2018.

Este mes, una vez más partners y clientes de Starbucks en México se unirán con organizaciones sin fines de lucro para ayudar a fortalecer las comunidades vulnerables en el marco del Global Month of Good (en español, Mes Mundial de Servicio Comunitario). Esta iniciativa que se ha convertido en una tradición en Starbucks, se realiza desde hace 11 años en diferentes países alrededor del mundo, durante abril, y se suma al programa permanente de voluntariado de la marca, que se lleva a cabo desde 2018.

Las buenas acciones no se detienen

Si bien es cierto que la forma en la que vivimos ha tenido una transformación importante, para Starbucks la situación actual por la que pasamos es un detonador de acciones. Dado que en gran parte de México y el mundo aún tenemos restricciones por la pandemia sanitaria, este Mes Mundial de Servicio Comunitario se enfocará en hacer consciencia del compromiso de la marca con la sustentabilidad y el medio ambiente.

De esta manera, durante este mes se llevarán a cabo 95 acciones en diferentes comunidades de la República Mexicana, con la participación de alrededor de 1,400 voluntarios. Las acciones van desde limpieza de parques y espacios, hasta donación de alimento, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Donación de despensas, alimentos y café. Un número importante de establecimientos Starbucks apoyará a quienes más lo necesitan y llevará alimentos hasta donde estén. En la zona centro, se llevarán a cabo diferentes actividades de donación de alimentos y despensas, tales como: visitas a hospitales para llevar lunches y café a quienes esperan fuera, entrega de café y pan con la Fundación Dar y Amar I.A.P, apoyo al comedor Por un Hogar y donación de alimentos en Centro de Vacunación Xochimilco. En el noreste se llevarán a cabo colectas de juguetes para la Fundación Emmanuel I.A.P., mientras que en Irapuato se repartirán despensas, y en el Asilo de la Conferencia de Salamanca se entregará chocolate y café.
  • Apoyo a personal de primera línea. No cabe duda de que los médicos son parte elemental de la lucha contra COVID-19, y a manera de agradecimiento por su ardua labor, también se realizarán acciones para ellos. En el noroeste sucederán seis momentos de conexión con personal médico en la Clínica 172 y en la Clínica 42; mientras que en Zacatecas se entregarán alimentos a personal de salud en el Hospital Civil.
  • Donación de alimentos y artículos para perros y gatos. En la región centro se llevará a cabo un Kroketon para apoyar a Adopta una huellita de Amor A.C y Lomitos al Rescate; mientras que en la región centro norte se ayudará a MUNDOG, Refugio de la Cruz Pachuca y comunidad del Marqués con alimentos y artículos varios. En el centro sur se trabajará de la mano de Colitas Costeñas, y en noreste se entregará alimento a Acopio animal Vallarta.
  • Cuidado del medio ambiente. Con el énfasis de la marca en dar a la Tierra más de lo que de ella tomamos, se llevarán a cabo distintas acciones de limpieza y recolección de basura en áreas públicas. En la zona centro destaca la limpieza del Bosque de Aragón, Parque de Alberca Olímpica y el Parque Toriello Guerra; así como la reforestación y adopción de parques en Estado de México. En el noroeste se limpiarán las playas Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle y Comitán; también el Parque Lineal Pitillal, la entrada de Ixtapa y el canal Barrancos. En el sureste se limpiarán las playas de Parque Fundadores y Parque Constituyentes; mientras que en el occidente habrá acciones de limpieza en Guadalajara, Zapopan y Morelia.
  • Convivios y visitas: Algunos de los voluntarios asistirán a orfanatos y asilos. En el occidente, se visitará a la Casa del Inmigrante y Asilo, Casa de los Pobres, Ejército de Salvación, y se celebrará el Día del Niño con Fundación Doctor Sonrisas.

Estas acciones, que se llevarán a cabo este mes de abril, son sólo un ejemplo del compromiso diario del Voluntariado Starbucks, de sus partners y clientes, quienes constantemente ayudan a hacer de su comunidad un mejor espacio para todos.

Global Month Of Good se lleva a cabo desde hace 11 años en diferentes países donde la marca tiene presencia, los partners de todo el mundo, conscientes de que todos podemos hacer la diferencia, han apoyado con acciones grandes y pequeñas a comunidades de diferentes regiones, bajo la filosofía de: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”.

En total, se han sumado a estas acciones a nivel mundial más de 400,000 partners y más de 33,000 tiendas, que han tomado la oportunidad de servir a los demás, mostrando que hacer algo por nuestras comunidades nunca había tenido mayor potencial de cambiar al mundo.

Acerca de Starbucks México

Starbucks México es una marca operada en el país por Alsea (empresa 100% mexicana). La primera tienda Starbucks en México abrió en 2002, 17 años después suman 747 tiendas en 61 ciudades de la República Mexicana (de acuerdo con cifras del último reporte trimestral de Alsea).

Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido en abastecer y tostar éticamente café arábica de alta calidad. Hoy en día, con más de 31,000 tiendas localizadas en 83 países alrededor del mundo., Starbucks es el principal tostador y compañía de retail de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios rectores, damos vida a la inigualable Experiencia Starbucks para cada cliente, en cada taza. Para conocer más sobre nuestra experiencia, te invitamos a visitar nuestras tiendas o nuestra página www.starbucks.com.mx

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Para más información visita: www.alsea.net Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *