Poema restaurante, una fusión de comida peruana y japonesa que enamora tus sentidos

Vive la experiencia de este nuevo pop-up que fusiona recetas de la cocina japonesa y peruana, con un toque mexicano.

El pop-up comienza en la Condesa y posteriormente llegará a Polanco y Los Cabos.

Poema es el nuevo concepto high end de Grupo Fisher’s, un restaurante pop-up que estará dentro de una ubicación inigualable, la casa Torreblanca (o Fideicomiso Plutarco Elías Calles), un recinto histórico de la colonia Condesa, en la CDMX, en donde se combinará el minimalismo japonés con los sabores vibrantes y coloridos de Perú.

En este espacio exclusivo, que abre sus puertas el 3 de marzo de 2022, se podrá vivir una experiencia no solo novedosa, también llena de color que, durante tres meses, estará presente para deleitar a los amantes de la gastronomía fusión de destinos culinarios destacables en el mundo entero.

La idea de Poema surgió a partir de un viaje a Grecia que realizaron en 2019 Manolo Ablanedo, también conocido como “La Mojarra”, director de comunicación, marketing y alianzas de Grupo Fisher’s, y Charles Hamparzumian, presidente del mismo grupo, donde conocieron a George Konstantinou (creador y director ejecutivo de Poema). “En este viaje a Grecia tuvimos la oportunidad de comer en el restaurante de George y nos encantó el concepto; así que nos pusimos en contacto con él y desde entonces hemos trabajado en este proyecto, el cual, debido a la pandemia, se retrasó, pero por fin lo logramos”.

El chef ejecutivo Thanos Stasinos, nacido en Grecia, es otro de los protagonistas de Poema. Stasinos planificó el menú a partir de la experiencia que adquirió cuando viajó a Perú para probar diferentes ingredientes locales. Asimismo viajó a Barcelona para trabajar de la mano de Ferrán Adrià (referente en cocina nikkei). Posteriormente vivió en el Amazonas, en donde comenzó a utilizar ingredientes de estas tres zonas geográficas. 

Ahora en México, el concepto se volvió todavía más innovador en las preparaciones al incluir elementos tradicionales como los chiles manzano, ancho, jalapeño y, por supuesto, el maíz; todos se adaptan perfectamente a los diferentes platillos del restaurante.

Algunos de los platos principales de Poema son nigiri foie gras, causa con pollo, ceviches, lubina chilena, nigiri de anguila y carne Black Angus. “Mi visión es llevar la cocina nikkei a cada ciudad del mundo para darla a conocer y que la gente pueda deleitarse con esta mágica fusión. Preparo cada platillo con ingredientes locales, simples y de alta calidad para rememorar sabores propios de Perú y Japón”, dice Thanos.

En cuanto a las bebidas no falta la tradicional peruana conocida como Pisco Sour; el Illapa, un trago tropical y fresco, así como el Ekkeko, un twist del tradicional carajillo; entre muchos otros.

Por su parte, el mixólogo Enriko Nektarios, originario de Atenas, es un especialista en crear bebidas y pócimas que deleitan el paladar del más exigente. Nektarios, quien ganó el premio como mejor mixólogo en el concurso “Coctelería en el Mediterráneo”, es otro de los actores importantes de Poema.

“Para mí, ser mixólogo va más allá de preparar una bebida y lucirte detrás de una barra. Se trata de ser un buen anfitrión, complacer a tu cliente y hacerlo sentir que está en casa. Tienes que escucharlo para saber qué es lo que quiere, qué se le antoja y poder crear una experiencia increíble e inolvidable”, afirma Enriko.

Manolo Ablanedo comenta que este restaurante ha sido diseñado para todos aquellos que quieran vivir una experiencia diferente en una cena elegante que incluye hospitalidad, estética, un buen maridaje, música y un gran ambiente. “Nuestro diferenciador es que no tenemos competencia, somos el primer restaurante de la Ciudad de México con comida peruana-japonesa preparada por un chef griego”, comentó. 

Las reservaciones se harán exclusivamente a través de un concierge vía WhatsApp, mediante un proceso ágil y sencillo.

En la diversidad de la cocina peruana-japonesa hay algo para tentar a todos los paladares, siempre nuevo por descubrir y algo por amar.

Poema, conecta tus sentidos.

Poema restaurante 

Guadalajara 104, col. Condesa

Horario:  jueves a domingo, de 13 a 21 horas

www.poemarestaurante.com

Instagram @poemamx

Reservaciones (WhatsApp): 56 1993 9598.

Poema restaurante

Poema restaurante es el nuevo concepto high end de Grupo Fisher’s; es una fusión de sabores de la gastronomía peruana y japonesa, diseñado para que el público mexicano se deleite con experiencias únicas que conectan todos los sentidos. 

Poema está conformado por su creador y director ejecutivo George Konstantinou, el chef Thanos Stasinos, el mixólogo Enriko Nektarios, y es traído a México por Grupo Fisher’s.

Este pop-up inicialmente se desarrolla dentro de una ubicación inigualable, la casa Torreblanca (o Fideicomiso Plutarco Elías Calles), un recinto histórico de la colonia Condesa. 

Poema ofrecerá a los comensales una inigualable experiencia al aire libre, gracias a un diseño excepcional de platillos, mixología, vegetación y elementos visuales.

Poema, conecta tus sentidos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.